Querida Mich,
¿cómo estas? Espero que bien. ¡FELIZ NAVIDAD!
No puedo evitar preguntarte: ¿te recibiste ya? ¡Ojalá que sí! Sigo haciendo todo lo que puedo ahora mismo para que eso pase, para que el año que viene (2021) sea el último de la carrera y que vos ahora seas la psicóloga que sueño ser desde los 14. Si ya nos recibimos, felicidades :) Y si falta poco, ¡seguro te falta menos que lo que me falta a mí ahora! Jajajaja
Ahora mismo acá estamos en cuarentena obligatoria, que es lo peor del mundo (bueno, por ahí no tanto pero casi) por el COVID-19 que no para de romper las pelotas a toda la población mundial. No pasó tanto, así que seguro te acordas de cómo se siente el encierro y las clases online. De verdad espero que ya no estés en esta situación y todo haya vuelto a la normalidad. A veces tengo miedo de que no va a ser así, y que esto va a tardar mucho más tiempo de lo que creemos, pero intento calmarme y mantenerme positiva. Algo que nunca nos salió muy bien, vos sabrás- pero bueno, intento no pensarlo demasiado y vivir el día a día como se puede. Si hay algo que sé, es que el día que pueda volver a salir lo voy a disfrutar como nunca antes.
Extraño ir a la facultad, viajar en el colectivo escuchando música y recorriendo mi ciudad. Quiero ir a palermo a tomar algo con mis amigas, a bailar, a comer con Milton y los chicos. Tengo muchas ganas de viajar, a donde sea, de ir a mis clases de pilates en bici a la noche sintiendo el vientito en la cara. Espero que vos estés haciendo todo eso ahora y mucho más. Sabe que te envidio mucho y ya quiero ser vos.
Por suerte pude dividir un poco la cuarentena entre mi casa con papá, mamá, Cathy y Rafi y lo de Milton, ahora estoy al lado suyo mientras juega al PUBG en el celular. Cambiar un poco de escenario yendo y viniendo me hace bien, está bueno. En estos días vamos a ir para allá porque se va a mudar a un depto por Devoto, nos vamos de Saavedra. Me hubiera gustado poder disfrutar un poquito más de este barrio antes de irnos, pero por la cuarentena no se puede hacer mucho, para colmo este fue un otoño hermoso.
En menos de un mes cumplo (o cumplimos) 21 años. La verdad es que siempre me gustó cumplir años pero esta vez, por una mezcla de cosas, no tengo tantas ganas. Quisiera quedarme en los 20, me está dando una especie rara de "vértigo" crecer, cerrar ciertas etapas, empezar otras. No sé si me gusta tanto como antes.
Cuando te llegue esta carta vas a tener 22, como la canción de Taylor y la de Tini, buena edad. Espero que la estés pasando bien, que esa edad te esté dando mucha alegría. ¡Hoy me parece tan lejano tener 22 años!
Estás en la Navidad de mis 22 años, wow. Me imagino bien vestida, ojalá más linda que ahora, con el pelo más largo y más flaca (una puede soñar). Y quien te dice, por ahí, psicóloga recibida. Te presiono a la distancia temporal, já.
Ayer subí un nuevo video al canal de Youtube, el de Anorexia. Espero que sigas con el canal, que haya crecido, me gusta mucho hacer los videos y me pone en contacto de alguna manera con el cine y mis estudios. Dos pasiones nuestras. También está la página de mich.dibu donde hago ilustraciones, esa ya va un año y medio creo. Bastante. Hoy terminé un librito ilustrado que voy a mandar a un pibe que me lo pidió en Córdoba, muy copado, me quedó lindo.
Quisiera saber tantas cosas tuyas, me gustaría poder hacer videollamada por zoom y que me puedas contar cómo va todo. Si tenes amigas nuevas, cómo se llaman. Que me mandes una foto de la ropa que usas ahora o de tu pelo. Me gustaría verte, ver a Rafi y chequear si se está portando mejor ahí que ya está más grande jajaja. Que me cuentes si pudiste viajar a algún lado, cómo estás con Milton y qué estuvieron haciendo juntos. Ojalá fuera posible de alguna manera un ida y vuelta. Mientras tanto, nos manejamos puramente con cartas hacia adelante, hacia el futuro, donde estás vos ahora.
Espero que seamos felices. Por momentos me veo en el espejo y me siento un poco más linda, con el pelo creciendo, el cuerpo cambiando sutilmente. Hay días en los que la facultad me resulta fácil comparado a antes, los temas más familiares, los videos de Youtube más completos. Algunas tardes realmente creo que vos vas a estar bien, que el camino no va a ser tan accidentado y que cuando recibas esta carta vas a sentirte completa. Y te vas a acordar de mí, Mich de casi 21, y te vas a reír con cariño. Te vas a acordar de la Mich de 12, de 17, de 19. De todas nosotras, que hoy combinadas te escribimos una carta a vos, la más grande. Tenemos fichas puestas en vos, creemos en esta Navidad del 2021.
Me pregunto con quien pasas esta Navidad, en donde. Qué te pusiste, qué grupos de Wsp tenes y cuales son tus deseos para el 2022. Yo sé cuales eran los míos para el 2021, ojalá se hayan cumplido, sólo vos sabrás.
Feliz fin de año, te quiero, te espero con ansias.
Que el 2022 te traiga toda la felicidad que venimos buscando y que sus dolores sean leves, que el mundo sea un lugar más habitable que ahora mismo en este mayo de 2020.
Un beso y un abrazo gigante,
Mich de casi 21.
Epilogue
7 months later¡Hola Mich! No me di cuenta de responder la carta antes, me llegó hace ya más de medio año y me colgué, pero la respondo ahora que tenemos 23.
¡Ya...
This user has written an update to this letter.To see what they wrote, please
Sign in to FutureMe
or use your email address
Create an account
or use your email address
FutureMe uses cookies, read how
Share this FutureMe letter
Copy the link to your clipboard:
Or share directly via social media:
Why is this inappropriate?